Esta bitácora es un sencillo reflejo de ideas, reflexiones y experiencias

miércoles, 27 de abril de 2011

LANZAROTE

Esta es la vista de la playa de Famara que pudimos captar el último atardecer de nuestras vacaciones de Semana Santa. Fueron unos días increíbles y muy recomendables, en Lanzarote hay muchísimo que ver y si se evitan los núcleos de turistas giris se puede disfrutar muchísimo.

Nos alojamos en la Urbanización Famara en el Bungalow Luzón de Stef&Marta, muy recomendable por precio, limpieza, equipamiento, localización, etc. La única pega es que hay que pagarlo todo por adelantado, afortunadamente son de fiar y las cosas son como te las cuentan. Cogimos un coche en el aeropuerto de Autos Guayre, también genial, muy fácil y cómodo.

Para desayunar y cenar es muy recomendable Caleta de Famara, está al lado y son calles sin asfaltar muy auténticas y sencillas. Especialmente bueno el Restaurante El Risco. En la Urbanización tenéis un supermercado y bar, pero los precios eran algo mayores.

Cosas que no hay que perderse:
- Haría: Pueblo de interior en medio de un palmeral, maravilloso. Una caña en la terraza de Los dos Hermanos es obligada.
- Hervideros, Charco de Clicos y El Golfo: Es de los paisajes más bonitos de la isla, la colada de lava llega al mar y crea unas formas increíbles. Muy recomendable El restuarante de Mar o casa Ramón en El Golfo.
- Visita guíada a Timanfaya, hay que estar atentos para reservar con 2 meses de antelación en la web de Parques Nacionales pero merece la pena ya que es algo que sólo pueden hacer 12 personas al día, una visita andando por el parque con una guía estupenda que te explica todo (Cristina en nuestro caso).
- Puestas de sol: Recomiendo ir a la Santa al caer el sol es un espectáculo alucinante y también ver otra puesta de sol dando un paseo por la Playa de Famara (lo que aparece en la imagen)
- En general todas las carreteras pequeñas tienen un paisaje precioso lleno de volcanes, coladas de lava, playas, etc. Especialmente recomendable la carretera de La Geria donde podemos para en las bodegas para catar el vino que se hace en Lanzarote.
- Aunque muchos no estarán de acuerdo a mí me gusto Arrecife, tiene como un lago de mar muy bonito.
- Lagomar: la casa de Omar Sharif diseñada por Cesar Manrique (como no) se puede escuchar un concierto mientras te tomas un mojito en un entorno maravilloso, con cuevas naturales.
- Arrieta-Órzola: esta zona en primavera está muy verde, dentro del paisaje lanzaroteño, y por esta zona hay muchas calas donde se puede estar casi solo.
- Femés: Pueblo de interior con unas vistas alucinantes de Playa Blanca y Fuerteventura. Hay un restaurante con una terraza desde la que se ve todo, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario