Esta bitácora es un sencillo reflejo de ideas, reflexiones y experiencias

miércoles, 4 de mayo de 2011

Unas reflexiones sobre los últimos hechos

Bueno, me he propuesto realizar una entrada con intencionalidad argumentativa porque estoy muy muy sorprendida con el giro que ha dado nuestra realidad. EEUU ya ni se molesta en fingir que sigue las normas válidas para todos los mortales, y no parece que nadie se indigne por ello, si escuchamos los medios de comunicación. Veamos la lógica de sus argumentos:

"Como estamos en guerra con Al Qaida, podemos entrar en un país ilegalmente y matar al supuesto diligente de este grupo terrorista y a su familia". Y no sólo es que crean que lo pueden hacer sin consecuencias sino que además lo pueden celebrar y decir que se ha hecho justicia. Como bien dice Robert Fisk "En los viejos tiempos, por supuesto, “justicia” significaba el debido proceso, un juzgado, una audiencia, una defensa, un juicio." Claro, pero es que eso podía traer muchas molestias, así que mejor lo matamos y lo tiramos al mar, ¡problema resuelto!. Es que clama al cielo que hagan una cosa así, saltándose todas las leyes, y en los medios de comunicación prácticamente no se oigan voces críticas.

Otro razonamiento posible de Gadafi "Si USA me ha declarado la guerra, puedo entrar en su país ilegalmente y asesinar a Obama, y toda la comunidad internacional me felicitará por ello". Lo que pasa es que ni Gadafi, ni ningún otro país, tiene el mismo poder que USA, y las leyes no se aplican a todos por igual.

Claro, está que en EEUU creen que han acabado con el Diablo, y Obama conseguirá ganar unas elecciones que ya tenía perdidas., pero no creo que los demás tengamos que seguirles la corriente. Este hecho debería hacer avergonzarse a los miembros del jurado de los Premios Nobel, ellos no podían saberlo pero por eso precisamente no debían haberle dado el premio antes de demostrar que lo merecía. A mí me da vergüenza a ver creído en Obama, pero qué le vamos hacer, tampoco puedo cambiarlo.

Lo cierto es que ahora ya da igual que sea cierto o no que hayan matado a Bin Laden, porque lo que han demostrado es que pueden hacer lo que les dé la gana, y no sólo porque tengan los medios (que siempre han tenido), sino porque después todo el mundo les dará la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario