Esta bitácora es un sencillo reflejo de ideas, reflexiones y experiencias

viernes, 15 de abril de 2011

VÍA VERDE

El sábado pasado decidimos recorrer una vía verde en Guipúzcoa, concretamente la vía verde del río Urola, un valle maravilloso plagado de árboles preciosos. Comenzamos la ruta en Loyola y llegamos a Zumárraga. El camino también puede recorrerse en bicicleta. Lo más cómodo de este tipo de vías es que son completamente planas ya que es el trazado de una vía de tren reutilizado, además el terreno es muy cómodo ya que ponen tierra o asfalto. En el fondo tiene un toque bastante urbano, es como una adpatación del campo para urbanitas. En cualquier caso, de vez en cuando es muy recomendable.

Aunque en la explicación de la página web dice que los túneles no tienen luz esto ha cambiado ya que ahora tienen unos sensores y cuando te acercas se enciende la luz denro del túnel, en mi opinión algo bastante innecesario en la mayoría de los casos ya que se suele ver el final del mismo.

La anécdota incómoda de la excursión sucedió al final de la misma, teníamos que regresar a Loyola porque es donde estaba la moto y pretendíamos coger un autobús en Zumárraga. No habíamos mirado horarios ni paradas así que preguntamos por allí, nos condujeron a una parada de autobús y por el horario llegábamos justo a tiempo de coger uno. Preguntamos a unos policias para asegurarnos y todo era correcto. Pero pasó la hora y allí no vino nadie, resultó que nos habían informado mal y estábamos en la parada de dirección contraria, el siguiente no pasaba hasta dos horas después. Al final las horas pasaron con una cervecitas y sólo tuvimos más frío del esperado en la moto, pero tampoco fue para tanto.

http://www.viasverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario