Esta bitácora es un sencillo reflejo de ideas, reflexiones y experiencias

viernes, 6 de mayo de 2011

CD DIGITAL

Estaba a punto de comprar un disco por internet y he pensado que podría ser interesante publicar una entrada sobre esta novedad digital (ahora que puede que los compañeros del curso de E-Learning lo lean).

El disco que iba a comprar es el último de Vetusta Morla un grupo que me encanta y recomiendo a todo el mundo. La cuestión de interés es esta nueva forma de adquirir música que tiene, en mi opinión, las siguientes ventajas:
- Es más barato que el CD en la tienda, el de Vetusta Morla cuesta 8 euros, hace unos meses compré el último de Radio Head y fue un poco más caro, pero en ningún caso los 20 euros de antes.
- Aparece directamente en formato digital para que lo incluyas en tu mp3 o el lector de música que utilices.
- Es más rápido, ya que según aparece el disco lo puedes comprar y escuchar.

Como desventaja fundamental veo que el trabajo artítico de diseño del cd se pierde o desaparece, pero probablemente se pueda reflejar en otros productos como la propia página web del grupo o la escenografía del concierto. Otra cuestión, en la que no voy a entrar, será cómo afectará este tipo de venta a las tiendas de discos.

Creo que sería una buena idea que muchos grupos incluyeran esta opción en la comercialización de su música ya que es la única forma de ponerse al día en la era digital. Aunque el cd se pueda descargar ilegalmente de internet, si el grupo te gusta, te permite escuchar el cd antes (como en la web de Vestusta Morla), y el cd es barato, es muy probable que te compense pagarlo y seguir promocionado su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario